Buscar En Este Blog

jueves, 23 de junio de 2016

LA FRASE POR FAVOR

Muchos son indudablemente los términos de cortesía, con los cuales podemos comunicarnos,
pero hagamos referencia solamente, a aquella expresión que la conforman dos palabras POR FAVOR.
Si el papá le pide al hijo un vaso con agua imperativamente, sin utilizar ningún término de cortesía o amabilidad, la orden seguramente será acatada con muestras de frialdad, si ese mismo padre dijera al hijo por favor alcánzame un vaso con agua, otra sería la actitud del vástago, probablemente la respuesta sería cálida y rápida; si al solicitar algo a los demás, incluso al impartir una orden añadiéramos una palabra o frase de cortesía, nuestro mensaje incuestionablemente sería recepcionado mejor. A nadie le agrada, que le formulen peticiones u ordenes con frialdad puesto que ello refleja despotismo, tiranía, irrespetuosidad y total falta de consideración a los demás; si dices préstame dinero a secas es probable que tu petición no sea aceptada, pero si el pedido lo haces añadiendo por favor, las posibilidades de tener éxito serían mayores; si el jefe pide al servidor que por favor realice tal tarea, el servidor cumple la encomienda con agrado, si la orden es fría el servidor responde con frialdad.

Por favor son dos palabras que no significan ninguna perdida de tiempo al utilizarlas, pero pueden servirnos para vivir mejor con cuantos nos rodean.
Ciertamente el tirano, el soberbio, el déspota, el altanero, el orgulloso, el que se sobrestima y también el torpe y el ignorante, no gustan ni saben de amabilidades o cortesías con los demás.
Pero tu estimado amigo que sabes tratar bien a los demás, tu no puedes ignorar el derecho que tiene el prójimo al respeto y a la dignidad (Jesús nos dijo: “ama a tu prójimo cómo a ti mismo”).
Cada vez que pidas algo o des ordenes sin usar palabras amables o corteses, evidenciaras un pobre concepto de lo que otros valen para ti, si aspiras a una vida armoniosa con cuantos te rodea, puedes tratarlos sabiamente, tal como te gustaría que ellos te traten.
Hemos mencionado solamente dos palabras, pero el diccionario está lleno de términos que suenan agradables a los oídos de los demás, úsalos vive bien, respeta y te respetarán, se amable y también lo serán contigo, procura siempre mantener buenas relaciones con todos, la vida así es maravillosa, hazlo.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©



miércoles, 22 de junio de 2016

NUESTROS ERRORES

¿Quién no ha cometido errores en su vida?
Todos de una u otra forma hemos errado en alguna ocasión, si uno por uno nos fuésemos desnudando, uno por uno iríamos mostrando las marcas de los yerros cometidos, pero hay de aquel que desliza su existencia desde que raya el alba hasta que la noche lo cubra sumido en las mentes por errores cometidos, hay de aquel que no tiene el valor de enmendar rumbos, corregir fallas y seguir avanzando, hay de aquel que por un traspié llora de rodillas como el niño que no se atreve a ponerse de pie y seguir caminando, hay de aquel que ignora el error y lo comete una y otra vez torpemente, hay de aquel que justifica sus yerros argumentando que otros también los cometen, todos ellos son un manojo de ineptos.
Estimado amigo cuando cometas un error en la vida no lo mires desde arriba porque lo veras más pequeño de lo que realmente es, tampoco lo mires desde abajo porque lo veras más grande de lo que realmente es, tus errores míralos de frente entonces los percibirás tal como son, no huyas de tus errores pues ello de nada servirían ya que si así actúas el error ira contigo donde quiero que tu vayas, no ocultes tus errores por que tu al ocultarlo solo tu podrás engañarte ya que el error seguirá subsistiendo, no lo menosprecies porque aun cuando fuese muy pequeño puede hacerte mucho daño, como lo hace en ocasiones la picadura de un mosquito, cada vez que cometas un error hazlo trizas dale la espalda y sigue caminando, si te detienes a lamentarte o a llorar perderás el tiempo, restaña las heridas y avanza, no pierdas las horas preciosas de vida con la que aun cuentas, avanza porque bien sabes que cada instante que pasa es menor el tiempo de existencia que nos queda y menores son también las oportunidades para alcanzar el ideal de nuestras vidas.

TE DESEO ÉXITO
Que Dios te bendiga
CARLOS FELIX S. ©


lunes, 20 de junio de 2016

LOS CHISMOSOS

Cuantos dramas dolorosos se han escenificado en el mundo, a causa de los chismes, cuanto
sufrimiento, cuanto dolor, cuanta amargura, cuanta miseria, han sembrado los chismes en todo tiempo. Pero nos preguntamos ¿qué es el chisme?, chismear es murmurar, chismear es desacreditar, chismear es denigrar, chismear es difamar, chismear es calumniar, chismear es desprestigiar, chismear es indisponer; chismear es en fin decir lo que no se debe decir.
Chismea el mal intencionado, chismea el ligero de lengua, chismea el mal pensado, chismea el pendenciero. El chismoso es fatídico emisario de infortunios, cada vez que el chismoso abre la boca emite mensajes de discordia, desesperanzas y calamidades. El chismoso se escandaliza de los errores ajenos, como si el fuese perfecto, el chismoso empequeñece o deforma las virtudes de los demás, porque jamás es justo con sus apreciaciones; para el chismoso sólo es bueno el cuento que crea al chismear, y lo que es más se regocija con el chisme.
El chismoso es generalmente pobre de inteligencia, pobre en sabiduría, pobre en nobleza, pero abundante en malos pensamientos; debe saberse además que el chisme no se genera en las almas superiores, pues el chisme es particularidad de las gentes superficiales o raquíticas. Los seres prudentes no se regocijan ni escandalizan con los errores ajenos, callan y en última instancia ayudan a corregir los errores.
Si quieres vivir en paz, huye del chismoso, porque su vómito negro puede ensuciar tus relaciones con los seres que estimas, escucha una sola vez al chismoso y abras intoxicado tu mente, escúchalo dos, y te abras identificado con él, escúchalo tres y serás chismoso también.
Recuerda que quien habla mal de la persona que aprecias, le hace daño a quien aprecias y a ti también, si alguien se acerca a ti para hablarte mal de un ser querido, para entregarte cuentos denigrantes, que agravian a ese ser querido, recházalo defiende a quién aprecias.
Los chismosos con sus cuentos sucios distorsionan en nuestras mentes, las imágenes que tenemos de las personas que estimamos; si alguien habla mal de un ser querido, pon en la balanza al chismoso y al ser querido, si para ti vale más el ser querido, pídele al chismoso que haga silencio, si el chismoso vale más, entonces escúchalo; cuando se estima a alguien se le defiende, cuando se estima a una persona, no nos sentamos a escuchar que lo denigren, quieres un ejemplo, pues te pondremos el ejemplo de mamá, ella quiere a sus hijos, que chismoso es capaz de denigrarlos hablándole a la propia madre mal de ellos, si alguien por ventura lo hiciera, mamá se convertiría en una leona capaz de despedazar al chismoso por ofender a sus hijos. Así pues cuando se quiere se protege, se defiende, se cuida, y el chismoso es siempre peligroso, el chismoso es portador de fatalidades, discordias, desconsuelos y en algunos casos de la muerte misma; huye pues del chismoso si quieres vivir en paz, el chismoso ni te estima, ni estima a la persona, de quien habla mal, el chismoso valora la historia que cuenta, es para él como el pan de cada día.
Se prudente, si alguno de tus seres queridos ha fallado, o si algún desconocido te ha denigrado con el cuento del chismoso, nada remedias, total nadie es perfecto, y lo que es más, los que nos rodea no son necesariamente, como nosotros queremos que sean por lo tanto inteligentemente aprende a vivir, retira de tu vida al chismoso, porque con él junto a ti, jamás podrás vivir en paz.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©