Buscar En Este Blog

martes, 18 de octubre de 2016

EL MIEDO

No permitas que el miedo te destruya, nos hemos puesto a pensar lo que el miedo significa para
nosotros, si lo hemos hecho seguramente habremos comprendido que uno de los grandes causantes de nuestros males es principalmente el miedo, el miedo a la pobreza, nos convierte en codiciosos, avaros y hasta ladrones, el miedo a perder al ser querido nos vuelve celosos y por ello capaces de matar, por el miedo a las vicisitudes de la vida huimos despavoridos por caminos degradantes o renunciamos torpemente a nuestra existencia; el miedo a que otros nos destruyan nos hacen destruir física y mentalmente, el miedo condiciona nuestros actos de instante, en instante.
El miedo es un defecto aniquilante, destierra entonces estimado amigo esa terrible enfermedad aniquilante, destierra entonces estimado amigo esa terrible enfermedad llamada miedo, aterrador flagelo de la humanidad.
La serenidad es particularidad del equilibrio, el equilibrio pertenece a los hombres de verdad, reemplaza el miedo por la serenidad, el valor dejará solo, aleja de ti el miedo a la vida y a la muerte, al todo y a la nada, entonces veras ante ti un mundo diferente, por más cara o apacible que sea tu existencia, podrás disfrutar de ella concibiendo su grandeza, cuando en tus ojos ya no está el cristal del miedo, dejarás de ver bellos atardeceres como si fuera un ocaso sangriento y el dulce amanecer como el amargo despertar, verás la belleza que te rodea en todo su esplendor; recuerda además que vivir temblando, de espanto no es vivir, ten presente que tienes derecho a la vida.
Renuncia al miedo y vive como viven las aves surcando los aires de la libertad, sin temor a las altas cumbres ni a los abismos profundos, vive así y descubrirás que la vida es incomparablemente maravillosa.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©

domingo, 16 de octubre de 2016

DESPUES

¿Cuántas oportunidades brillantes hemos dejado pasar a causa de la palabra después? ¿Cuánto
tiempo hemos perdido por que una y otra vez hemos hecho uso del vocablo después? Después lo haré, después iré, después atenderé tu petición, después pensare en eso, después hablaremos, después...
Mientras tanto cada instante que transcurre acorta el tiempo del cual disponemos en esta existencia. Dejamos tanto para después y después ya no podemos hacer tanto, el tiempo perdido no se recupera nunca porque el tiempo no se puede retroceder como las manecillas del reloj; quieres aprovechar tu tiempo razonablemente, desecha entonces la palabra después, haz ahora lo que tienes hacer, descansa después, no descanses primero para hacer después lo que tienes que hacer, solo se descansa cuando el esfuerzo nos ha producido cansancio; después es una palabra amiga de los irresolutos, de los que no son partidarios  de la acción, después en un termino que suena desagradable a la gente dinámica, ejecutiva, capaz; recuerda querido amigo que las horas que pasaron no volverán, recuerda que cada instante que se va es un instante menos de existencia que nos queda, realiza tu jornada cuanto antes y gánale tiempo al tiempo, si así lo haces puedes llegar al final de la senda y esperar tu hora postrera sin afanes, descansando plenamente; se sabio, aprovecha plenamente las horas que pasan, trata en lo posible de no dejar nada para después haciendo hoy cuanto te sea posible, después estarás mas viejo, después tendrás otras tareas por cumplir, después habrá mayores apuros, después puede ser demasiado tarde, mas vale tarde que nunca, es verdad, pero es verdad también que es mejor ahora que después, mas vale temprano que tarde, haz hoy lo que tengas que hacer hoy y mañana lo que tienes que hacer mañana, si dejas lo de hoy para mañana, mañana tu trabajo Serra doble, tendrás que esforzarte y te aras daño, obra prudentemente cumple fielmente el rol de tus actos, no quiebres el rol con que estos deben desarrollarse, no olvides amigo que el mundo esta lleno de frustraciones porque muchos dejaron pasar para después lo que debían hacer hoy y ese después  nunca llegó, ahora entonces y no después, ahora, en este instante.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©

sábado, 15 de octubre de 2016

LA AMISTAD

Tener un amigo, es tener una puerta abierta, cuando todas las puertas estén cerradas.
Tener un amigo, es desear que alguien piense en nosotros, cuando todos nos han olvidado.
Tener un amigo, es disponer de un cálido rinconcito en el mundo, cuando la fría tormenta, todo nos ha quitado.
Tener un amigo, es poseer un jardín fecundo en el que podemos cultivar sentimientos hermosos.
Tener un amigo, es en suma, saber que en nuestras almas no existe la soledad que aterra.
Cultiva entonces la amistad porque ella es uno de los más preciados matices de la vida.
Ten amigos, tantos amigos como frutos tiene el árbol fecundo, y así como el viajero extenuado se nutre de la frondosidad del árbol que halla en el camino, así permite que los demás se sustenten de tu suprema concepción de la amistad.
Da sin pedir, da si esperar, simplemente siembra tu amistad, total, la semilla brotará.
No busque enemigos, pues ellos te impulsarán al infierno, busca amigos y con ellos disfrutarás de los perfúmense de la gloria.
No busques enemigos, porque la enemistad destruye los valores celestiales del hombre.
Busca amigos, porque la fraternidad nos acerca a Dios.
No busques enemigos, porque una vida salpicada de rencillas se acerca más a la muerte que a la vida.
Busca amigos, porque la armonía es la suprema manifestación de la vida.
No busques enemigos, porque si lo haces demostrarás cuan pequeño eres.
Busca amigos, pues vivir bien con los demás es una de las grandes aspiraciones de los hombres de verdad.
Quiero que sepas, que vivir sin amigos es vivir en soledad y quien vive en soledad, no vive sólo existe.
Quiero que sepas, que no hemos nacido para vivir solos, sino para compartir nuestra vida con los demás.
Quiero que sepas, quien vive sin amigos es ermitaño y egoísta, y sobre todo cruel consigo mismo.
Quiero que sepas, en fin que cultivando la amistad estas contribuyendo al engrandecimiento del mundo en que vivimos.
Ten por ello todos los amigos que puedas, pero te advierto no te conviertas en esclavo de ellos, ni hagas a ellos tus esclavos.
Ten todos tus amigos que puedas, recordándoles siempre uno por uno, pues ese es el tributo de la amistad, y si el amigo falla no falles tu, porque él fue tu amigo sin condición alguna.
Si el amigo falla entonces la hora ha llegado de demostrarle con todas las fuerzas a tu alcance que eres su amigo de verdad.
Si el amigo falla, compréndelo, ayúdalo y demuéstrele la grandeza de tu amistad, Dios te premiará.
Dale a tus amigos comprensión, dales afecto, dales protección, dales parte de tu vida misma; al fin de cuentas todo cuanto des volverá a ti, la semilla brotará en el terreno fecundo y la hora de la cosecha llegará.
Ponte entonces de pie y camina por los senderos de la vida, extendiendo tu mano fraterna en pro de la amistad a cuentos encuentres a tu paso.
Al final de la jornada cuando llegues a la meta una multitud pronunciará tu nombre y sus voces estarán impregnadas de la sublime fragancia de la amistad que fuiste sembrando a tu paso.
Busca amigos y vive con el encanto de las almas superiores.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©



domingo, 31 de julio de 2016

LOS CELOS

¿Cuántos crímenes se han cometido por causa de los celos? ¿Cuántas heridas se han abierto por
los celos? ¿Cuánto dolor sobre la tierra han engendrado los celos? ¿Cuántas lágrimas se han derramado por los celos? Pero ¿en quienes germinan los celos? ¿Es posible que existan celos donde hay amor? ¿Son buenos o malos los celos? ¿Cuál es el origen de los celos?.
Cela el que tiene temor de perder al ser querido, el miedoso, cela el que no desea compartir con otros ni una sonrisa de la persona que tiene a su lado, el egoísta, cela el que malicia las acciones de los demás, el malicioso, cela el que no comprende, el ignorante; cela en fin todo aquel que no ha alcanzado el nivel de las almas superiores, quien crea que cela por que ama se equivoca, donde hay amor no hay celos, por que son incompatibles, los celos corresponden a las bajas pasiones y el amor a los sentimientos sublimes; si de dos personas que se aman una falla, los celos no constituyen una solución alguna, si se utiliza los celos para forzar la unión entre quienes el amor se ha perdido se habrá empleado un recurso brutal, hemos dicho incompatible con el amor.
Cuando el amor ya no existe entre dos seres o existe solamente en uno de los dos la unión ha concluido. El amor es compatible con la sabiduría y es de sabios aceptar las realidades sin buscar encubrirlas con falsedades que más tarde aportaran amarguras; insistimos, el amor y los celos son incompatibles, cuando entre dos seres surgen los celos pueden tratarse de pasiones desenfrenadas, deseos irreflexivos pero no de amor; los celos ofenden y hieren; el amor perdona y cura; los celos corresponden a los defectos del hombre, el amor pertenece a la perfección del hombre; los celos avivan en los mas mentes entorpecidas y raquíticas, el amor en las mentes clarificadas; los celos empequeñecen la vida de los demás, el amor enaltece la vida de los demás; los celos siembran amarguras, lagrimas, sufrimientos, el amor siembra dulzuras, alegrías y felicidad; los celos convierten los hogares en infiernos, el amor los transforma en paraísos; los celos degradan, el amor enaltece; los celos empobrecen nuestro espíritu, el amor nos acerca a Dios; cuando hay celos la vida propia vale mas que la vida de otros, o es la única que vale, cuando hay amor la vida de otros vale tanto o más que la vida propia; si quieres vivir como viven los hombres de verdad enciende en tu interior la llama del amor y avívala hasta convertirla en una fuerza que te sublime por encima de las miserias que ensucian nuestra existencia, entonces comprenderás que los celos no son las sombras que se proyectan donde la luz del amor no se ha encendido, mientras más grande sea el amor, más pequeños serán los celos; cuando el amor invada tu ser y no haya en el, en tu ser, repliegues oscuros, los celos no tendrán cuevas para acunarse, abre tus brazos al amor, ábrele tu mente, ábrele tu corazón, ama con pureza descubrirás ante ti un mundo maravilloso.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©

lunes, 25 de julio de 2016

DE QUE SIRVE DISCUTIR

¿Cuántas veces hemos discutido sin arribar a conclusiones satisfactorias? ¿Cuántos momentos
desagradables hemos pasado a consecuencia de las discusiones?.
Valioso tiempo perdido y en ocasiones heridas abiertas por discusiones irreflexivas, las discusiones propiamente dichas no son malas, pero nosotros, los que discutimos al fijar posiciones irrenunciables y algunas veces irracionales las hacemos estériles o dañinas.
Es común en nosotros creernos poseedores de la verdad, suponernos infalibles, considerarnos sabios, asi partiendo de esa falsa premisa defendemos ciegamente nuestro parecer rechazando obcecadamente los criterios ajenos sin admitir que podemos estar equivocados y que los otros pueden estar en lo cierto. Esa tiranía en la transmisión de los pensamientos la podemos apreciar a cada instante, observemos por ejemplo, al papá frente al hijo, lo que él dice es cierto aunque este equivocado; lo mismo sucede reiteradamente en aquel que jefatura un grupo de personas o una comunidad.
Siempre creemos que los demás deben aceptar lo que pensamos pero nosotros no estamos dispuestos a aceptar lo que piensan los demás. No somos capaces de admitir el razonamiento mutuo, estimados amigos mientras menospreciemos las ideas de los otros y consideremos que nuestras ideas son las únicas valederas las discusiones de nada servirán. Alguien en cierta oportunidad: “que cuando dos personas discuten siempre hay una tercera que tiene la razón”. Esto debe hacernos reflexionar. Si hay discrepancias razonemos en los puntos de vista de quienes discrepan con nosotros, quizás tengan razón o tal vez ellas o nosotros, quizás tengan razón o tal vez ellos y nosotros estamos errados. No fijemos posiciones ciegas negando a los demás el derecho de poseer la verdad; pero querido amigo si agotada todas las posibilidades de error sabes que estas en lo cierto, que tienes razon en lo que afirmas, entonces defiende tu posición sin discutir. Si alguien no acepta lo que dices, por clara que sea la verdad que expongas, nada conseguirás discutiendo, además la verdad no se discute, simplemente se expresa. Quien en posesión de la verdad discute para imponerla, la maltrata; el que posee la verdad simplemente la exhibe, si los demás no la aceptan ese es problema de ellos; eclipsara la verdad quien pretenda imponerla subyugando la mente ajena; la verdad, ni se discute ni se impone, solo se enuncia en la hora oportuna y se silencia cuando es menester. No discutas jamás estimado amigo porque a causa de las discusiones muchas heridas se han abierto y mucho tiempo se ha perdido. Obremos sabiamente huye de las discusiones porque alteran la paz y recuerda que: “vivir en paz con los demás es sublime anhelo del ser humano, en esa elevada aspiración resulta inadmisible la discusión”. Nos discutas con el sabio, pues es torpeza hacerlo, escúchalo, tampoco discutas con el ignorante, también, es torpeza hacerlo, mejor compréndelo, con unas y otras vive en paz, la vida será mas dulce.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©

jueves, 23 de junio de 2016

LA FRASE POR FAVOR

Muchos son indudablemente los términos de cortesía, con los cuales podemos comunicarnos,
pero hagamos referencia solamente, a aquella expresión que la conforman dos palabras POR FAVOR.
Si el papá le pide al hijo un vaso con agua imperativamente, sin utilizar ningún término de cortesía o amabilidad, la orden seguramente será acatada con muestras de frialdad, si ese mismo padre dijera al hijo por favor alcánzame un vaso con agua, otra sería la actitud del vástago, probablemente la respuesta sería cálida y rápida; si al solicitar algo a los demás, incluso al impartir una orden añadiéramos una palabra o frase de cortesía, nuestro mensaje incuestionablemente sería recepcionado mejor. A nadie le agrada, que le formulen peticiones u ordenes con frialdad puesto que ello refleja despotismo, tiranía, irrespetuosidad y total falta de consideración a los demás; si dices préstame dinero a secas es probable que tu petición no sea aceptada, pero si el pedido lo haces añadiendo por favor, las posibilidades de tener éxito serían mayores; si el jefe pide al servidor que por favor realice tal tarea, el servidor cumple la encomienda con agrado, si la orden es fría el servidor responde con frialdad.

Por favor son dos palabras que no significan ninguna perdida de tiempo al utilizarlas, pero pueden servirnos para vivir mejor con cuantos nos rodean.
Ciertamente el tirano, el soberbio, el déspota, el altanero, el orgulloso, el que se sobrestima y también el torpe y el ignorante, no gustan ni saben de amabilidades o cortesías con los demás.
Pero tu estimado amigo que sabes tratar bien a los demás, tu no puedes ignorar el derecho que tiene el prójimo al respeto y a la dignidad (Jesús nos dijo: “ama a tu prójimo cómo a ti mismo”).
Cada vez que pidas algo o des ordenes sin usar palabras amables o corteses, evidenciaras un pobre concepto de lo que otros valen para ti, si aspiras a una vida armoniosa con cuantos te rodea, puedes tratarlos sabiamente, tal como te gustaría que ellos te traten.
Hemos mencionado solamente dos palabras, pero el diccionario está lleno de términos que suenan agradables a los oídos de los demás, úsalos vive bien, respeta y te respetarán, se amable y también lo serán contigo, procura siempre mantener buenas relaciones con todos, la vida así es maravillosa, hazlo.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©



miércoles, 22 de junio de 2016

NUESTROS ERRORES

¿Quién no ha cometido errores en su vida?
Todos de una u otra forma hemos errado en alguna ocasión, si uno por uno nos fuésemos desnudando, uno por uno iríamos mostrando las marcas de los yerros cometidos, pero hay de aquel que desliza su existencia desde que raya el alba hasta que la noche lo cubra sumido en las mentes por errores cometidos, hay de aquel que no tiene el valor de enmendar rumbos, corregir fallas y seguir avanzando, hay de aquel que por un traspié llora de rodillas como el niño que no se atreve a ponerse de pie y seguir caminando, hay de aquel que ignora el error y lo comete una y otra vez torpemente, hay de aquel que justifica sus yerros argumentando que otros también los cometen, todos ellos son un manojo de ineptos.
Estimado amigo cuando cometas un error en la vida no lo mires desde arriba porque lo veras más pequeño de lo que realmente es, tampoco lo mires desde abajo porque lo veras más grande de lo que realmente es, tus errores míralos de frente entonces los percibirás tal como son, no huyas de tus errores pues ello de nada servirían ya que si así actúas el error ira contigo donde quiero que tu vayas, no ocultes tus errores por que tu al ocultarlo solo tu podrás engañarte ya que el error seguirá subsistiendo, no lo menosprecies porque aun cuando fuese muy pequeño puede hacerte mucho daño, como lo hace en ocasiones la picadura de un mosquito, cada vez que cometas un error hazlo trizas dale la espalda y sigue caminando, si te detienes a lamentarte o a llorar perderás el tiempo, restaña las heridas y avanza, no pierdas las horas preciosas de vida con la que aun cuentas, avanza porque bien sabes que cada instante que pasa es menor el tiempo de existencia que nos queda y menores son también las oportunidades para alcanzar el ideal de nuestras vidas.

TE DESEO ÉXITO
Que Dios te bendiga
CARLOS FELIX S. ©


lunes, 20 de junio de 2016

LOS CHISMOSOS

Cuantos dramas dolorosos se han escenificado en el mundo, a causa de los chismes, cuanto
sufrimiento, cuanto dolor, cuanta amargura, cuanta miseria, han sembrado los chismes en todo tiempo. Pero nos preguntamos ¿qué es el chisme?, chismear es murmurar, chismear es desacreditar, chismear es denigrar, chismear es difamar, chismear es calumniar, chismear es desprestigiar, chismear es indisponer; chismear es en fin decir lo que no se debe decir.
Chismea el mal intencionado, chismea el ligero de lengua, chismea el mal pensado, chismea el pendenciero. El chismoso es fatídico emisario de infortunios, cada vez que el chismoso abre la boca emite mensajes de discordia, desesperanzas y calamidades. El chismoso se escandaliza de los errores ajenos, como si el fuese perfecto, el chismoso empequeñece o deforma las virtudes de los demás, porque jamás es justo con sus apreciaciones; para el chismoso sólo es bueno el cuento que crea al chismear, y lo que es más se regocija con el chisme.
El chismoso es generalmente pobre de inteligencia, pobre en sabiduría, pobre en nobleza, pero abundante en malos pensamientos; debe saberse además que el chisme no se genera en las almas superiores, pues el chisme es particularidad de las gentes superficiales o raquíticas. Los seres prudentes no se regocijan ni escandalizan con los errores ajenos, callan y en última instancia ayudan a corregir los errores.
Si quieres vivir en paz, huye del chismoso, porque su vómito negro puede ensuciar tus relaciones con los seres que estimas, escucha una sola vez al chismoso y abras intoxicado tu mente, escúchalo dos, y te abras identificado con él, escúchalo tres y serás chismoso también.
Recuerda que quien habla mal de la persona que aprecias, le hace daño a quien aprecias y a ti también, si alguien se acerca a ti para hablarte mal de un ser querido, para entregarte cuentos denigrantes, que agravian a ese ser querido, recházalo defiende a quién aprecias.
Los chismosos con sus cuentos sucios distorsionan en nuestras mentes, las imágenes que tenemos de las personas que estimamos; si alguien habla mal de un ser querido, pon en la balanza al chismoso y al ser querido, si para ti vale más el ser querido, pídele al chismoso que haga silencio, si el chismoso vale más, entonces escúchalo; cuando se estima a alguien se le defiende, cuando se estima a una persona, no nos sentamos a escuchar que lo denigren, quieres un ejemplo, pues te pondremos el ejemplo de mamá, ella quiere a sus hijos, que chismoso es capaz de denigrarlos hablándole a la propia madre mal de ellos, si alguien por ventura lo hiciera, mamá se convertiría en una leona capaz de despedazar al chismoso por ofender a sus hijos. Así pues cuando se quiere se protege, se defiende, se cuida, y el chismoso es siempre peligroso, el chismoso es portador de fatalidades, discordias, desconsuelos y en algunos casos de la muerte misma; huye pues del chismoso si quieres vivir en paz, el chismoso ni te estima, ni estima a la persona, de quien habla mal, el chismoso valora la historia que cuenta, es para él como el pan de cada día.
Se prudente, si alguno de tus seres queridos ha fallado, o si algún desconocido te ha denigrado con el cuento del chismoso, nada remedias, total nadie es perfecto, y lo que es más, los que nos rodea no son necesariamente, como nosotros queremos que sean por lo tanto inteligentemente aprende a vivir, retira de tu vida al chismoso, porque con él junto a ti, jamás podrás vivir en paz.

Que Dios te bendiga
Te deseo Éxito.
CARLOS FELIX S. ©